29 mar 2011

Masajes Ayurvédicos

Los masajes son prácticas muy antiguas. Se sabe que civilizaciones que habitaron cerca del mar Mediterráneo tenían la costumbre de tomar un masaje al finalizar la jornada, simplemente para relajarse como también para aliviar lesiones provocadas durante las actividades de un intenso día.

Cuando sometemos nuestros músculos a mucho movimiento y poco descanso, se acumulan toxinas y sustancias de desecho que causan dolor y rigidez. Los masajes terapéuticos ayurvédicos ayudan a fortalecer el cuerpo y a botar esas sustancias tóxicas. Además, aumentan la capacidad de la sangre para transportar el oxigeno, elevando así la cantidad de glóbulos blancos y rojos. También mantienen la flexibilidad de los músculos, reducen el estrés, combaten el estado de ánimo negativo y la depresión, y eliminan los dolores tensionales.


TIPOS DE MASAJES

Abyhanga: Masaje corporal con aceites naturales o con hierbas medicinales.
Duración: 40 a 50 minutos
Valor de la sesión: $20.000

Udvartana: Masaje corporal con polvos de semillas y hierbas medicinales, más aceite natural.
Duración: 40 a 50 minutos
Valor de la sesión: $25.000

Masaje Nadi Sweda: Es una terapia donde se hace una reducción de hierbas medicinales dentro de una olla a presión y, con una manguera encajada en la válvula, se aplica el vapor en la zona del dolor.
Duración: 20 minutos
Valor de la sesión: $20.000

26 mar 2011

¿Qué es Ayurveda?

En sánscrito quiere decir “la ciencia de la vida larga, feliz y rejuvenecedora”. Además, es el nombre con que se conoce al milenario sistema de medicina o arte de curar que se practica en la India.
Es el primer sistema holístico que estudió cuidadosamente el cuerpo, la mente, las emociones y el alma, para llegar al principio de la enfermedad tratando los factores que la causan y no sólo los síntomas; todo esto, con terapias naturales.

En la actualidad, se ha expandido su estudio y práctica como un complemento a la medicina alópata tradicional, ayudando a conseguir una mejor calidad de vida a través de la alimentación sana y una rutina armónica para enfrentar las exigencias y tensiones del día a día.

En definitiva, lo que se busca es el equilibrio entre mente, cuerpo y alma, por lo tanto no se trata de una disciplina sanadora ni mágica exclusivamente para curar enfermedades y dolencias, sino que también es una ayuda para quienes están sanos y quieren mejorar su calidad de vida.

¿En qué se basa la terapia Ayurvédica?

Doshas:
VATA: movimiento
PITTA: metabolismo
KAPHA: masa corporal

Cada biotipo, que se identifica a través de la evaluación efectuada por el terapeuta, determina un tratamiento único y personal, consistente en el seguimiento de una dieta sana para lograr el equilibrio y armonía del paciente. Esto también se apoya con masajes corporales hechos con aceites naturales, hierbas y semillas medicinales, consumo de infusiones y ejercicios físicos livianos y de respiración.

 Cada persona tiene distintas energías vitales para el cuerpo, que Ayurveda identifica como biotipo o constitución única, que es determinado por 3 doshas que luego se combinan entre ellos.