29 jun 2011

Procedimiento del Masaje Ayurvédico.

Amigas y amigos, como ya les he contado antes, el masaje ayurvédico busca equilibrar cuerpo y mente, ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas llamadas AMA, fortalece las células, eleva el estado de ánimo, mejora la digestión y reduce, y a veces elimina, tensiones musculares y nerviosas, ya que tiene un resultado relajante y sedante.

En resumen, el masaje ayurvédico llamado ABHYANGA entrega al cuerpo energía y vitalidad, dejándonos con una sensación de paz en el alma.
Para que sepan cómo realizo estos masajes, les dejo el procedimiento básico de un masaje ayurvédico a dos manos.

Procedimiento

° Efectuar un oleaje al paciente, con aceite indicado, desde el cuello hasta la cintura.
° Untar aceite por el frente y la espalda.
° Estando sentado, masajear brazos, hombros, pecho y espalda.
° Recostando al paciente en la camilla, masajear torso, hombros y brazos.
° Masajear la zona del estómago y cadera.
° Por la espalda, masajear brazos, hombros, espalda, manos y caderas con ambas manos.
° Boca arriba, masajear cuello y hombros por delante y atrás.
° Boca arriba, masajear piernas desde la ingle hasta los dedos de los pies. Esto puede ser en 2 o 4 posiciones.
° Después, masajear el rostro y, para terminar, masajear el cráneo.
° Boca arriba, realizar un poco de Reiki.

4 jun 2011

Masajes Ayurvédicos: Desbloquea tus energías y libera las tensiones

En los masajes ayurvédicos se realizan básicamente 4 movimientos: golpeteo, amasamiento, fricción y compresión. Con ellos se estimulan los ganglios linfáticos y los puntos marmas sutiles.

A través del masaje el paciente toma contacto con sus energías, ganando conciencia corporal. El ayurveda dice que el dolor es provocado por una obstrucción del flujo de VAYU (aire) a través de los vasos, por eso que al estimularlo se alivian las tensiones y se reduce el dolor.
Hoy el stress nos lleva a acumular toxinas en todo el cuerpo y el mejor remedio y el más natural para eliminarlas, son los masajes con las 4 técnicas ya nombradas. Los objetivos son trabajar el sistema circulatorio, linfático, nervioso y energético, quitando el cansancio mental y físico, y proporcionar resistencia a la desarmonía y a las enfermedades. Los masajes estimulan la producción de anticuerpos, fortaleciendo la vitalidad del organismo y, además, el aceite utilizado aporta fuerza a los nervios.
Dar un masaje es dar energía al paciente, no es sólo manipular piel, músculos, huesos, sino que se trabajan las energías tanto físicas como mentales. Muchas veces cuando uno da un masaje ayuda a desbloquear las energías estancadas, donde el paciente experimenta el alivio de sus dolencias  y libera emociones.