En sánscrito quiere decir “la ciencia de la vida larga, feliz y rejuvenecedora”. Además, es el nombre con que se conoce al milenario sistema de medicina o arte de curar que se practica en la India.
Es el primer sistema holístico que estudió cuidadosamente el cuerpo, la mente, las emociones y el alma, para llegar al principio de la enfermedad tratando los factores que la causan y no sólo los síntomas; todo esto, con terapias naturales.
En la actualidad, se ha expandido su estudio y práctica como un complemento a la medicina alópata tradicional, ayudando a conseguir una mejor calidad de vida a través de la alimentación sana y una rutina armónica para enfrentar las exigencias y tensiones del día a día.
En definitiva, lo que se busca es el equilibrio entre mente, cuerpo y alma, por lo tanto no se trata de una disciplina sanadora ni mágica exclusivamente para curar enfermedades y dolencias, sino que también es una ayuda para quienes están sanos y quieren mejorar su calidad de vida.
¿En qué se basa la terapia Ayurvédica?
Doshas:
VATA: movimiento
PITTA: metabolismo
KAPHA: masa corporal
PITTA: metabolismo
KAPHA: masa corporal
Cada biotipo, que se identifica a través de la evaluación efectuada por el terapeuta, determina un tratamiento único y personal, consistente en el seguimiento de una dieta sana para lograr el equilibrio y armonía del paciente. Esto también se apoya con masajes corporales hechos con aceites naturales, hierbas y semillas medicinales, consumo de infusiones y ejercicios físicos livianos y de respiración.
Cada persona tiene distintas energías vitales para el cuerpo, que Ayurveda identifica como biotipo o constitución única, que es determinado por 3 doshas que luego se combinan entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario