Constitución Vata
Los bebés predominantemente Vata suelen ser niños más sensibles en todos los sentidos. Pueden asustarse fácilmente y aparecer excesivamente aprensivos. Suelen dormir menos o despertarse más a menudo, y llorar de repente y parar de súbito sin motivo aparente. Les molesta el ruido y el frío, suelen tener evacuaciones intestinales irregulares que pueden ser duras y/o difíciles de excretar. Puede evacuar una gran cantidad de gas y tiende a aparecer cólicos.
Constitución Pitta
Los bebés predominantemente Pitta raramente aceptan un no por respuesta. Cuando quieren algo, lo quieren ya y pueden gritar hasta conseguirlo, sobre todo si se trata de comida. Puede que no ponga tanto interés en dormir. Normalmente disfruta comiendo y digiere bien, aunque puede ser propenso a tener heces sueltas si comen en exceso o están sobreexcitados. Su piel, a menudo es sensible al sol, puede ser tan irritable como su temperamento.
Constitución Kapha
Los bebés en que predomina Kapha acostumbran a ser más plácidos y menos sensibles que los otros doshas. Suelen tener los huesos grandes y pueden engordar fácilmente. Tienden asimismo a ser más regulares en sus hábitos de comidas, sueño y evacuación, y tienen más posibilidades de dormir toda la noche.
Hay pocas personas de constitución unidóshica y que lo más probable es que tu bebe tenga un dosha principal y otro que, aun que secundario, no dejará de aparecer de vez en cuando para darse importancia, además que cualquiera que sea la constitución personal de tu bebe, en los niños predominan básicamente Kapha porque la infancia es la estación Kapha de la vida. Por eso crecen fácilmente, duermen mucho, se recuperan rápidamente de enfermedades y heridas y a menudo cuentan con una sensibilidad emocional exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario