Ayurveda revela que las enfermedades se producen en los enlaces estacionales, en esos momentos en que una estación se transforma en otra. Cada vez que nuestro entorno cambia interior o exterior, cambia nuestro organismo y cada vez que nos adaptamos mal nos exponemos a la posibilidad de enfermarnos.
La búsqueda de la buena salud exige actividades rutinarias diarias y estacionales para prevenir las enfermedades, así como terapias depurativas y paliativas para aliviarlas y rejuvenecimiento para aumentar la salud y la calidad de vida. Incluso enfermedades autoinmunes, el cáncer y las enfermedades del corazón pueden beneficiarse sin duda al planteamiento integrado de la salud que es Ayurveda, aun mucho mejor es prevenir las enfermedades antes que aparezcan, evitando de ese modo que aparezca el sufrimiento.
Cada estación del año tiene un régimen de purificación apropiado para los doshas. En términos generales en primavera conviene eliminar el exceso de Kapha, el verano es la época de expulsar Pitta, el otoño es para reducir Vata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario