Los Vata hacen las cosas de prisa y cambian rápidamente. Hay días en que están llenas de energías, su digestión es buena y duermen bien, mientras que otros se los pasan arrastrándose todo el día, sin saber que comer y durmiendo como niños. Sus cuerpos y mentes tienden a impacientarse y su energía se presenta a ratos. Tienen tendencia a consumir toda su energía en cosas a las que son adictas y cuando la reserva de agota tienen que esperar con impaciencia a que se acumule más energía. El cuerpo Vata suele ser seco, áspero y frío y la mente Vata es imaginativa, el miedo o la ansiedad son las emociones negativas predominantes en ellos. Lo que caracteriza la mayor parte de lo que haces es la variabilidad, eres predominantemente Vata, debido a esas formas de despilfarrar la materia y la energía, la constitución Vata es la más difícil de mantener en buen estado de salud.
Los que son predominantemente Pitta
Los Pitta son por naturalezas mentales y físicamente eficientes, precisas y ordenadas, lo que hace que se sienta obligado a dispersar críticas a sí mismo y a los demás. Suelen aborrecer el calor a no ser que se haya vueltos adictos a su estimulación y su piel cálida, suave, pecosa o espinillosa reacciona mal a tanto calor como al sol. Resueltamente energéticas tratan a menudo consciente o inconscientemente de imponer su voluntad a los demás. Les gusta comer y competir y suelen irritarse por el desacuerdo y el hambre e impacientarse con quienes no son tan rápidos de comprensión como ellos. Llegan a concentrarse de tal modo en lo que hacen bien que pueden sacrificar todo lo demás para tener éxito en ello. Su calor natural genera vapor cuando está bien disciplinado y cólera en caso contrario. El calor físico o mental es la causa de la mayor cusa de sus enfermedades. Si aplicas intensidad y competitividad a todo lo que haces, es que eres predominantemente Pitta.
Los que son predominantemente Kapha
Los Kapha a quienes tienen una vida pausada y relajada, son personas sólidamente constituidas que engordan con facilidad a menos que hagan ejercicios regularmente. Sus cuerpos suelen estar bien alimentados, acostumbran a dormir profundamente y por lo general prefieren comer, andar y hablar despacio, puede que también aprenda despacio, pero raramente olvidan. Son propensas a la congestión, pero poseen una resistencia física superior y pueden saltarse comidas sin ninguna molestia física. Tras su apariencia sosegada suele haber seres profundamente emocionales. Kapha es el tipo constitucional que debidamente mantenido, se conserva sano con menos esfuerzo. Si tu consigna es lento pero seguro, tanto física o mentalmente, lo más probable en que seas predominantemente Kapha.
1 comentario:
Buscando nuevos conocimientos se encuentran cosas extrañas.
http://vian-ordenarlabiblioteca.blogspot.com/2011/01/vian-y-los-nuevos-signos-astrologicos.html
A veces hacen bien.
sol.
Publicar un comentario